SENDERO DEL BOSQUE

RELÁJATE CONTEMPLANDO LA LAGUNA

"SUMÉRGETE EN LA MAGIA DEL BOSQUE EN LA RUTA HACIA LA LAGUNA NEGRA DE SORIA". UN AGRADABLE PASEO ENTRE HAYAS, PINOS Y ABETOS

Sendero del bosque, esta ruta parte del aparcamiento del paso de la Serrá. En temporada alta si queremos subir andando hasta la laguna negra en vez de utilizar el autobús lanzadera es una buena opción. También os recomendamos esta ruta si no queréis limitaros a subir en coche hasta la propia laguna y queréis disfrutar más de la zona disfrutando de este precioso sendero.

En el parking del paso de la Serrá un cartel indicador nos marca el camino a seguir. La senda es practicamente sombría todo el trayecto y subimos en busca de la laguna através de un espectacular bosque de hayas, abetos, pinos, tejos .etc…

El camino va bordeando todo el rato la senda del arroyo y lo cruzaremos en dos ocasiones através de dos puentes que se han colocado en el itinerario.

La distancia hasta el parking superior de la laguna y punto de entrada a esta es de unos 2 km. Una vez aquí en apenas 300 metros llegaremos a la pasarela de la laguna.

Después de deleitarnos un rato visitando la laguna atravesaremos toda la pasarela para volver a coger el camino de vuelta esta ven en sentido descendente hasta el parking de la Serrá.

Sin duda la ruta del sendero del bosque es un bonito paseo para realizar con niños especialmente los meses de primavera y otoño.

Puedes ver todas las rutas aquí

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA