SENDERO DE LOS ABUELOS DEL BOSQUE

ÁRBOLES CENTENARIOS TE ESTÁN ESPERANDO PARA QUE LOS ABRACES

UNA RUTA DE APENAS 2 KM PARA TODOS LAS EDADES

«Sumérgete en un bosque mágico lleno de historia y sabiduría en la ruta del sendero de los abuelos. Un camino para descubrir la majestuosidad de estos seres vivos que han visto pasar los siglos, y sentir la energía y la tranquilidad que solo la naturaleza puede ofrecer».

Sendero de los abuelos del bosque, una de las rutas más sencillas pero por eso no menos atractiva de las que os ofrecemos en esta web de la comarca de Pinares.

En esta sencilla ruta daremos un paseo por el corazón de la comarca de pinares visitando algunos de los pinos más espectaculares de la sierra y en especial el denominado » pino rey «, un ejemplar de más de 450 años con más de 20 metros de altura y un diametro de 1,5 metros.

Para llegar al punto de salida debemos tomar la carretera SO -850 que sale de la localidad de Covaleda hacia Duruelo de la Sierra y un poco antes de abandonar la localidad giraremos a mano derecha buscando el polígono industrial y el cartel que nos indica picos de Urbión.

A lo largo de varios kilómetros iremos ascendiendo por una estrecha carretera de montaña hasta llegar al refugio de Bocalpadro.

En este punto sale a nuestra izquierda una pista en un estado bastante deteriorado durante 4 km, hasta alcanzar nuestro objetivo, un pequeño parking junto a los carteles indicadores que nos avisan del comienzo del sendero.

La ruta «sendero de los abuelos» del bosque, apenas tiene dificultad y está perfectamente señalizada. Al principio saldremos por una amplia pista de grava hasta que pasados 800 metros un cartel nos hace girar a la derecha y nos introduce en una senda por el interior del bosque hasta llegar  al PINO REY.  El pino rey se calcula que data del año 1700 aproximadamente y tiene una longitud de 17 metros de altura, sin duda un ejemplar espectacular donde nos podremos llevar una bonita foto de recuerdo.

Desde aquí en apenas unos metros volveremos al punto de partida.

Un sencillo y agradable paseo sin ningún tipo de dificultad para realizar con los peques de la familia.

Puedes ver todas las rutas aquí.

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA