CASCADAS DE COVALEDA

UNA ESPECTACULAR RUTA ENTRE PINOS CENTENARIOS

RUTA IDEAL PARA HACER EN FAMILIA

«Deja que el sonido del agua te guíe en la ruta hacia las Cascadas de Covaleda. Descubre la magia del bosque y la belleza impresionante de estas cascadas en una aventura inolvidable».

La ruta de las cascadas de  covaleda discurre por un denso bosque de hayas,pinos silvestres y robles y en el que podremos visitar varios saltos de agua a cada cual más bonito.

En esta web os mostramos la ruta circular más sencilla para realizar en familia y que parte del pequeño parking que hay junto a la senda de comienzo de la ruta. En la web del ayuntamiento de Covaleda tenéis la misma ruta pero partiendo desde el propio pueblo por lo que la distancia aumenta considerablemente.

Basándonos en la ruta que aquí os proponemos para llegar al punto de partida deberemos coger el cruce que hay en el kilómetro 43 de la  carretera CL-117 que sale de Covaleda en dirección a Duruelo de la Sierra. Este cruce hasta al lado del puente romano de Covaleda llamado puente de Soria. Desde este cruce según salimos de Covaleda a mano izquierda sale la pista forestal que en apenas 2 km nos llevará hasta el pequeño parking donde unas señales nos indican el camino hacia las cascadas. Justo al comienzo de esta pista si queremos según vamos con nuestro coche a la derecha un cartel nos indica la cascada del arroyo lechoso que podremos visitar andando en apenas 5 minutos pero nosotros nos centraremos en la ruta que aquí presentamos.

Después de aparcar nuestro vehículo, una senda perfectamente indicada nos muestra el camino a seguir hacia las cascada del peñoncito, la chorrera y río ojeda. El camino es maravilloso por un tupido bosque de pinos silvestres y algún que otro haya y roble.

Nosotros iremos directamente hasta visitar la última cascada la del río Ojeda y después volver sobre nuestros pasos para visitar la de la chorrera y la espectacular cascada del paso peñoncito.

En esta última cascada podremos situarnos en la cueva que hay detrás de ella y que el río a ido formando a  lo largo de los años. Ninguna de las tres cascadas tiene una gran altura pero cada una de ellas tiene un encanto y belleza particular.

Para acceder a las cascadas cogeremos un pequeño desvío de apenas 50 metros desde la senda principal y en los tiempos de lluvias deberemos tener precaución con el barro.

La cascada del peñoncito la última en visitar tiene un puente de madera que atravesaremos para encarar unos escalones con fuerte pendiente en busca de la fuente del pico y el refugio del mismo nombre.

Desde aquí cogeremos el GR86 por amplia pista en busca del refugio de Bocalpadro.

Una vez llegados a este punto dejamos el GR86 y el refugio de Bocalpadro a nuestra derecha para coger una senda a la izquierda que nos marca el paso del peñoncito y aparcamientos.

Desde aquí desandaremos parte del camino andado para llegar de nuevo al parking donde dejamos nuestro vehículo.

La ruta de las cascadas de Covaleda es ideal para hacer en familia con los más peques de la casa.

Pulsa aquí para ver todas las rutas.

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA