DESCUBRE UN LUGAR LLENO DE SORPRESAS

CUEVA SERENA , CASTROVIEJO, CASCADA DE LA CHORLA...

TODO EN UNA RUTA DE POCO MÁS DE 3KM QUE NO TE PUEDES PERDER

RUTA IDEAL PARA HACER EN FAMILIA

«Adéntrate en un paisaje mágico y sorprendente en las moles rocosas de Castroviejo, donde la naturaleza ha creado formas imposibles y texturas sorprendentes en las rocas que te rodean. Descubre la magia y el misterio de este lugar único, que te transportará a otra dimensión y te permitirá experimentar la conexión con la naturaleza en su máxima expresión».

Esta es una de las rutas imprescindibles en la comarca de Pinares. En poco más de 3 km podremos visitar el espectacular entorno de Castroviejo. Un laberinto de moles rocosas que el viento y el agua han ido modelando a lo largo de los años creando unas formaciones de lo más curiosas. La cascada de cueva serena y la cascada de la chorla otros dos puntos de interés que no podemos dejar de visitar en esta ruta.

Para llegar al punto de partida el parking de Castroviejo tenemos que coger una pista asfaltada que parte de la localidad de Duruelo de la Sierra. Si venimos de Covaleda justo a la entrada de Duruelo de la Sierra a la derecha un cartel nos marca el mirador de Castroviejo a 7 km esta es la pista que debemos seguir. La carretera no tiene perdida y en pocos minutos llegaremos al parking de Castroviejo. En esta zona tenemos varios merenderos con bancos y mesas para pasar el día.

En la ruta que os proponemos en esta web visitaremos los tres puntos de interés que os hemos mencionado anteriormente.

1 Cascada de la Chorla

Desde el parking nos adentramos en el laberinto de las moles rocosas de Castroviejo buscando a la izquierda la senda señalizada con marcas blancas y azules que nos lleva a la cascada de la Chorla. El recorrido es en fuerte pendiente descendente por una senda muy bonita hasta que llegamos a la espectacular cascada.

                                                                           2 Mirador

Desde aquí volveremos sobre nuestros pasos para regresar a Castroviejo y en apenas 200 metros visitar su espectacular mirador.

Después de deleitarnos con las espectaculares vistas que nos ofrece el mirador de  Castroviejo regresamos al parking para desde ahí visitar la Cueva serena y su cascada.

3 Cueva serena y su cascada

El recorrido está perfectamente señalizado y su primera parte transcurre por una pista de grava, enseguida un cartel a nuestra derecha nos marcará 300 metros a la cueva serena.

Despúes de sacar las fotos de rigor emprenderemos el camino de vuelta.

Sin duda esta es una de las rutas que no te puedes perder en la comarca de Pinares y que seguro hace las delicias de los más peques de la familia.

Puedes ver aquí todas las rutas.

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA