MIRADOR DE LA LAGUNA

DISFRUTA DE UNAS VISTAS ESPECTACULARES

CONTACTA CON LA NATURALEZA

RODEA LA LAGUNA Y VISITA LA CASCADA

«Admira la belleza salvaje de la naturaleza desde el Mirador de la Laguna Negra. Un paisaje espectacular que te transportará a otro mundo».

Mirador de la laguna, bonita ruta en la que podremos disfrutar en un corto recorrido de todo el entorno de la laguna. El recorrido comienza en el parking superior el más cercano a la laguna. Desde aquí en apenas 300 metros alcanzaremos la pasarela de madera adaptada para bordear la laguna. Después de recorrer aproximadamente 100 metros de la pasarela buscamos la senda hacia la cascada. Un cartel con la indicación » senda del portillo de la laguna negra « y las marcas rojas y blancas pintadas en las rocas nos indican el camino a seguir. En apenas 200 metros llegaremos al puente que cruza el arroyo de la laguna. Desde aquí podemos contemplar en época de lluvias la preciosa cascada que se precipita desde lo alto de los farallones rocosos.

Una vez cruzado el puente comienza una senda pedregosa de fuerte pendiente pero de corta duración. La senda tiene apenas 200 metros y una vez en lo alto de la misma habremos llegado a nuestro objetivo, el mirador de la laguna. Desde este mirador tendremos otra perspectiva de la laguna y podremos llevarnos unas bonitas fotos de recuerdo.Merece la pena perder unos minutos contemplando las grandes moles rocosas y los pinos centenarios que tenemos a nuestros pies.

En época de lluvias  o con nieve extremar la precaución en este tramo. Tener precaución también durante todo el año si subimos con niños ya que en la parte superior hay varios cortados sin protección.Una vez aquí tendremos que desandar el camino andado.

Si queremos podemos evitarnos esta subida pero nos perderemos unas bonitas vistas del entorno de la laguna. Recomendable llevar unos bastones de montaña y calzado adecuado si vamos a realizar este último tramo. Si queremos para los más intrépidos también una vez en la parte superior de la laguna existe la posibilidad de bordearla toda por el farallón rocoso que la protege y llegar hasta la otra punta aunque el camino no está marcado y es más que todo intuitivo.

Puedes ver todas las rutas aquí

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA