ACCESOS A LA LAGUNA Y ENTRADAS MUSEO DEL BOSQUE

CONOCE LA HISTORIA Y TRADICIONES DE LA COMARCA DE PINARES

VISITA LA CASA DEL MUSEO DEL BOSQUE EN LAS CERCANÍAS DE VINUESA

EN TEMPORADA ALTA CON LA ENTRADA DEL PARKING DEL PASO DE LA SERRA PUEDES VISITAR LA CASA DEL PARQUE DE LA LAGUNA EN VINUESA.

Entradas a la laguna negra de Soria para este año 2024. Durante gran parte del año las entradas para visitar la laguna negra son gratuitas y podemos acercarnos con nuestro propio vehículo hasta el parking más cercano a la laguna situado a 300 metros de esta. Los meses de verano y temporada alta como semana santa y algunos puentes el acceso hasta el último parking está restringido por lo que tendremos que dejar nuestro vehículo en el gran parking recientemente rehabilitado del paso de la Serrá.

Este parking se encuentra a 2 km andando de la laguna negra. Si queremos hay un autobús lanzadera cada media hora que nos deja a 300 metros de la laguna negra.

El precio por habilitar aquí nuestro vehículo es de 4 euros e incluye la visita a la casa del parque de la laguna negra muy cerca de la localidad de Vinuesa.

Desde aquí sale un autobús lanzadera cada media hora al módico precio de 1,20 euros.

Si no queremos utilizar el servicio de autobús recomendamos realizar la ruta marcada en esta web como senda del bosque por la que en apenas media hora andando por un precioso bosque de hayas, pinos y abetos y siguiendo el recorrido del arroyo de la laguna llegaremos al punto superior donde visitarla. Si no escogemos esta ruta tendremos que subir por la carretera que nos lleva hasta el parking superior.

PRECIOS SERVICIO DE AUTOBÚS Y PARKING LAGUNA NEGRA 2024

Coche: el precio por coche es de 4 euros e incluye las entradas y visita a la casa del parque muy cerca de la localidad de Vinuesa.

El precio por el servicio de autobús es de 1,20 euros.

Horario: el horario para utilizar el servicio de autobús es de 10 de la mañana a las 14:30 y por la tarde de 16:30 hasta las 19:00. Recordar que este servicio de autobús es orientativo.

Aquí tienes el enlace a las rutas que podrás realizar en la laguna negra y sus inmediaciones.