CASCADA MINA DEL MÉDICO

RUTA IDEAL PARA REALIZAR CON NIÑOS

DiSFRUTA DE LOS SALTOS DE AGUA DEL RÍO ENTRE HAYAS Y PINOS

RUTA IDEAL PARA HACER EN FAMILIA

Esta es una ruta muy sencilla que se encuentra ubicada en el corazón de la comarca de Pinares. Para llegar al punto de partida la localidad de referencia es Covaleda. Justo antes de salir de Covaleda en dirección a Duruelo de la Sierra un cartel a la derecha junto de la carretera junto al polígono industrial nos indica Picos de Urbión. Esta es la carretera comarcal que tenemos que seguir en continua ascensión durante varios kilómetros hasta llegar al refugio de Bocalprado. En este punto tenemos una fuente y espaio suficiente para aparcar nuestro vehículo. Aquí hay varios  cruces de caminos pero un cartel indicativo nos marca el camino a seguir a la cascada de la mina del médico. A nuestra izquierda dejaremos el desvío al horno de Pez Acebuchar. La ruta es prácticamente llana o en suave descenso por una pista de grava hasta que llegamos a un desvío que nos marca la cascada de la mina del médico. En este desvío la ruta se introduce en una senda con una fuerte pendiente hacia abajo y en apenas 5 o 10 minutos llegaremos a nuestro objetivo. La cascada tiene un salto de más de 8 metros y se encuentra ubicada entre grandes bloques de piedra. Justo detrás de ella hay un pequeño hueco en el que los más peques de la familia se podrán introducir si la cascada no lleva mucha agua, con algo de precaución para llevarse una foto de recuerdo. El nombre de la cascada de la mina del médico se debe a que el médico que antiguamente vivía en la localidad de Covaleda se acercaba a este precioso rincón a coger raíces y hierbas medicinales.
El camino de vuelta lo haremos por el mismo sitio. Puedes ver todas las rutas de la comarca de Pinares y alrededores aquí.