COMO LLEGAR

AL NORTE DE LA PROVINCIA DE SORIA

EN LA CONOCIDA COMO » TIERRA DE PINARES » SE ENCUENTRA EL PARQUE NATURAL DE LA LAGUNA NEGRA Y LOS CIRCOS GLACIARES DE URBIÓN
Para llegar a la laguna negra desde la capital soriana tenemos que coger la nacional 234 hasta la localidad de Cidones. Desde aquí la S0-810  y so-820 hasta la localidad de Vinuesa punto de entrada  al parque natural. La distancia es de 52 km y el tiempo estimado de llegada apenas llega a 1 hora.
Desde la capital riojana tomaremos la carretera nacional 111 en dirección Soria. Antes de llegar al puerto de Piqueras cogeremos el desvío hacia el parque natural de la sierra de Cebollera y la localidad de Villoslada de Cameros. Desde aquí tenemos que subir el puerto de Santa Inés recientemente asfaltado hasta el punto de nieve y bajar el puerto ya hacia el desvío que nos indica la laguna negra. La distancia estimada es de 83 km y el tiempo estimado 1 hora y media.
Desde Burgos tomaremos la nacional 234 en busca de la localidad de Salas de los Infantes. Desde aquí através de la carretera local CL-117 llegaremos a la localidad de Vinuesa punto en el que cogeremos el desvío al parque natural de la laguna negra y los circos glaciares de Urbión. La distancia desde Burgos es de 130 km y el tiempo estimado de dos horas.
De la capital navarra tenemos que coger la autovía del camino A12 hasta la localidad de Logroño. Una vez en Logroño tomamos la nacional 111 en dirección Soria hasta el desvío a Villoslada de Cameros. Desde aquí atravesaremos el puerto de Santa Inés hasta llegar al desvío de la laguna. La distancia desde Pamplona es de 168 km y el tiempo estimado de 2 horas y media. .
Desde la capital vizcaína tomamos la autopista AP-68 hasta Logroño y una vez aquí la nacional 111 a Soria hasta el desvío de Villoslada de Cameros. Una vez en Villoslada atravesamos el puerto de Santa Inés pasando por el pueblo de Montenegro de Cameros hasta poco antes de llegar a Vinuesa que cogemos el desvío a la derecha. La distancia desde Bilbao es de 213 km y el tiempo estimado 2 horas y 50 minutos.
La distancia desde la capital es de 285 km y el tiempo estimado de 3 horas y cuarto.
La distancia desde Valencia 428 km y el tiempo estimado de 5 horas.
Desde Barcelona tenemos una distancia de 516 km y llegaremos en aproximadamente 5 horas y 40 minutos.