MIRADOR DE CASTROVIEJO

LAS MEJORES VISTAS DE LA COMARCA DE PINARES

CUEVA SERENA , CASTROVIEJO, CASCADA DE LA CHORLA...

DESCUBRE LA CIUDAD DE LAS PIEDRAS

RUTA IDEAL PARA HACER EN FAMILIA

«Contempla la majestuosidad de la naturaleza desde el Mirador de Castroviejo en Duruelo de la Sierra. Un espectáculo visual que te dejará sin aliento».

Esta es una de las rutas más sencilla y espectacular de la comarca de Pinares. En apenas 10 minutos y sin esfuerzo podremos visitar el nuevo mirador de Castroviejo que se suspende sobre las majestuosas moles de piedra de la zona de Castroviejo. Para ello tendremos que salvar un pesqueño desnivel através de unas escaleras y pasarelas de acero y madera. Un poco más cerca se encuentra también el antiguo mirador que ha sido recientemente restaurado.

Nos encontramos en una de las zonas más espectaculares de la comarca de Pinares. Muy cerca de los miradores podréis visitar sin tampoco mucho esfuerzo la cueva Serena con su pequeña cascada y un poco más lejos la cascada de la Chorla. Sin duda el mirador de  Castroviejo es una buena opción para contemplar el espectacular entorno de moles rocosas que la acción del viento, y el agua ha creado a lo largo de miles de años dotándolas de unas formas de lo más caprichosas.

En el siguiente enlace podéis ver el mapa y el perfil para realizar esta ruta incluyendo estas dos cascadas.

Ruta incluyendo la cascada de cueva serena y cascada de la chorla, ver aquí >>

Puedes ver aquí todas las rutas.

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA