LAGUNAS DE NEILA

ESPECTACULARES LAGUNAS DE ORIGEN GLACIAR

RUTA IDEAL PARA HACER EN FAMILIA

Dentro de la comarca de Pinares pero en la provincia de Burgos se encuentran estas laguna de origen glaciar. Muchas son las rutas que se pueden realizar en el entorno de las lagunas para visitarlas pero en esta web os presentamos una de la más completas.

Las localidades de referencia para visitar las lagunas de Neila son Quintanar de la Sierra o Neila según el sitio desde el que subamos.El punto de partida es el parking de peña Aguda el penúltimo según llegamos a las lagunas . La distancia de este al parking más cercano a las lagunas es de apenas 2oo metros. Comenzamos la ruta siguiendo el cartel indicador que nos marca la laguna de la cascada, la senda comienza en un pronunciado descenso hasta llegar a esta laguna. Despúes de visitar esta y la cueva de los potros o del » cura Merino» cogeremos la senda de los Tejos para poco a poco ascender hacia el alto de la Campiña.

Desde aquí tenemos unas formidables vistas de la laguna larga y la laguna negra de Neila. Siguiendo la senda visiblemente marcada comenzaremos poco a poco el descenso hacia el punto de partida. Enseguida veremos a nuestra derecha la laguna brava y la laguna de los patos.

En el último tramo la senda se introduce en zona de pinar para enseguida llegar al parking más cercano a las lagunas.

Desde aquí en apenas 200 metros regresaremos al punto de partida el parking situado a los pies de Peña Aguda.

Son varias las rutas que se pueden realizar en el entorno de las lagunas de Neila así como otros sitios de interés para visitar. Os recomendamos visitar la página de las lagunas de Neila donde podréis ver información sobre otras excursiones cercanas a realizar en esta parte burgalesa de la comarca de Pinares.

Ver todas las rutas.

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA