HUELLAS DE DINOSAURIOS

DESCUBRE UN MUNDO Y PAISAJE DIFERENTES

RUTA IDEAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA FAMILIA

HUELLAS DE DINOSARUIOS EN REGUMIEL DE LA SIERRA

DISFRUTA CON LOS MÁS PEQUES DE LA FAMILIA

UN MUNDO Y PAISAJE DIFERENTES

HUELLAS DE ICNITAS PERTENECIENTES AL JURÁSICO SUPERIOR

Hace ya más de 140 años

MÁS DE 86 ICNITAS CATALOGADAS

Descubre através de los paneles informaticos como se formaron estas huellas de dinosaurios.

En la localidad burgalesa de Regumiel de la Sierra muy cerca de las lagunas glaciares de Neila podemos visitar este espectacular yacimiento de icnitas de más de 14o millones de años.

El yacimiento se encuentra situado apenas a 100 metros de la localidad de Regumiel, y una vez que lleguemos al pueblo no tendremos ninguna dificultad en encontrarlo ya que está perfectamente señalizado.

El acceso es muy sencillo y a lo largo del recorrido el yacimiento está señalizado con paneles informativos y códigos QR que podemos escanear y ver en nuestro teléfono varios vídeos explicativos sobre el yacimiento.

Fue en el año 1986 cuando un aficionado a la paleontología descubrió por casualidad las primeras huellas en la gran mole rocosa que hoy en día podemos visitar. Poco después aparecieron varios yacimientos en los alrededores.

Para llegar al yacimiento de Regumiel de la Sierra , desde Quintanar de la sierra siguiendo la carretera local hacia Duruelo de la Sierra cogeremos el desvío a la izquierda en el km 31.

La visita al yacimiento es gratuita y sin duda hará las delicias de los más pequeños de la familia.

Puedes ver aquí el resto de rutas.

 

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA