CAÑÓN DEL RÍO LOBOS

A MENOS DE UNA HORA DE LA LAGUNA NEGRA

DESCUBRE ESTE PARQUE NATURAL A MENOS DE UNA HORA DEL PARQUE NATURAL DE LA LAGUNA NEGRA DE URBIÓN

TE PRESENTAMOS LA RUTA MÁS SENCILLA DE ESTE PARQUE NATURAL MUY CERCANO A LA LAGUNA NEGRA. UNA RUTA DE APENAS 2,5 KM Y TOTALMENTE LLANA

 

Yl parque natural del cañón del río lobos se encuentra situado muy cerca de la laguna negra de Urbión. Si vamos a pasar unos días en la comarca de Pinares podemos aprovechar un día para escaparnos a disfrutar de este espectacular paraje natural.

 

Son varias las rutas que que se pueden realizar en el cañón del río lobos bien sea partiendo de la provincia de Soria o desde Burgos.

 

En esta web os proponemos la ruta más sencilla de 2,4 km de longitud que parte del parking más cercano a la ermita románica de San Bartolomé. Para llegar a este parking la localidad de referencia es Ucero en la provincia de Soria.

La ruta es practicamente llana hasta llegar a la zona de la ermita donde también visitaremos la Cueva grande. Apenas a 200 metros de la ermita y tras una leve subida se encuentra el mirador natural conocido como  » el balconcillo «. Desde esta zona nos podremos llevar una bonita foto de recuerdo del cañón del río lobos.

Toda la ruta está perfectamente señalizada y no tiene apenas dificultad por lo que es una buena opción para realizarla con niños o personas mayores. La otra localidad de referencia para conocer este parque natural es la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar.

Puedes ver todas las rutas aquí.

VER PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA