ELFOS, GNOMOS, HADAS....ADÉNTRATE EN UN MUNDO DE CUENTO

BOSQUE MÁGICO DE SAN LEONARDO DE YAGUE

LOS HABITANTES DE ESTE PRECIOSO BOSQUE TE ESPERAN

RUTA IDEAL PARA REALIZAR CON LOS PEQUES DE LA FAMILIA

A media hora de Vinuesa punto de entrada de la laguna negra se encuentra la loacalidad de San Leonardo de Yague y su bosque mágico de la «Fuente del Pino». Un lugar donde dejar volar la imaginación de niños y mayores. En el bosque mágico habitan gnomos, elfos, hadas…

El bosque apenas tiene un kilometro de recorrido pero a cada paso que des te pararás para descubrir este pequeño mundo que a lo largo de los años han ído construyendo un grupo de artesanos y voluntarios de la zona. En este bosque habitan la imaginación y la fantasía desde tiempos ancestrales.

A lo largo del bosque se pueden distinguir varias sendas: la senda del pino, de la libertad, de las hadas, de los gnomos, de los petirrojos, la senda meraki y la senda del viajero.

Como dicen en la página web oficial del bosque mágico son varias las normas que debemos seguir para conservar este parajé único.

1.- ESTO NO ES UN PARQUE DE JUEGOS, aquí no hay juguetes.
2.- SE PUEDE TOCAR, pero solo tocar. NO TIRÉIS DE LOS OBJETOS, están sujetos y se romperían.
3.- NO MODIFIQUES NINGÚN OBJETO, respeta el trabajo de los demás.
4.- CUANDO ABRAS UNA PUERTA ANTES DE IRTE VUELVE A CERRARLA, quien venga después también le gustará encontrase la puerta cerrada.
5.- MANTENER LIMPIO EL MONTE, aprendamos de los animales.
Si os acercáis despacio y sin hacer ruido podréis ver moverse a los gnomos y las hadas, de lo contrario se esconderán o paralizarán.
Justo a la entrad del bosque se ha abierto un amplio parking y un bar restaurante con amplia capacidad y terraza exterior.
Puedes ver todas las rutas aquí

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA