RUTA IDEAL PARA REALIZAR CON LOS PEQUES DE LA FAMILIA

A media hora de Vinuesa punto de entrada de la laguna negra se encuentra la loacalidad de San Leonardo de Yague y su bosque mágico de la «Fuente del Pino». Un lugar donde dejar volar la imaginación de niños y mayores. En el bosque mágico habitan gnomos, elfos, hadas…
El bosque apenas tiene un kilometro de recorrido pero a cada paso que des te pararás para descubrir este pequeño mundo que a lo largo de los años han ído construyendo un grupo de artesanos y voluntarios de la zona. En este bosque habitan la imaginación y la fantasía desde tiempos ancestrales.
A lo largo del bosque se pueden distinguir varias sendas: la senda del pino, de la libertad, de las hadas, de los gnomos, de los petirrojos, la senda meraki y la senda del viajero.
Como dicen en la página web oficial del bosque mágico son varias las normas que debemos seguir para conservar este parajé único.
1.- ESTO NO ES UN PARQUE DE JUEGOS, aquí no hay juguetes.2.- SE PUEDE TOCAR, pero solo tocar. NO TIRÉIS DE LOS OBJETOS, están sujetos y se romperían.3.- NO MODIFIQUES NINGÚN OBJETO, respeta el trabajo de los demás.4.- CUANDO ABRAS UNA PUERTA ANTES DE IRTE VUELVE A CERRARLA, quien venga después también le gustará encontrase la puerta cerrada.5.- MANTENER LIMPIO EL MONTE, aprendamos de los animales.Si os acercáis despacio y sin hacer ruido podréis ver moverse a los gnomos y las hadas, de lo contrario se esconderán o paralizarán.Justo a la entrad del bosque se ha abierto un amplio parking y un bar restaurante con amplia capacidad y terraza exterior.Puedes ver todas las rutas aquí
